5 Consejos nutricionales para reducir la grasa corporal

Publicado : 28/07/2022 - Categorías : Cuatro estaciones

Ya estamos en verano, y la grasa que se nos acumula en el vientre y lo que comúnmente conocemos como “flotadores”, se empieza a notar ahora que llevamos menos ropa a causa del calor. Hoy os daremos unos consejos sencillos que todos podemos aplicar para evitar sentirnos mal con nuestro vientre.

Existen muchas razones que explican porqué se acumula grasa en nuestro cuerpo, las más conocidas son la ausencia de una rutina de ejercicio físico diario y la ingesta de una dieta poco saludable. Quemar grasa abdominal debería ser para nosotros una prioridad no por estética sino por salud. Dado que un exceso de ésta puede derivar en problemas cardíacos, hipertensión y otras enfermedades relacionadas.

Para reducir la grasa de forma generalizada en nuestra farmacia siempre recomendamos lipocrom, que está específicamente formulado para regular el proceso metabólico, evitando así la formación de nueva grasa corporal.

Pero para los que les preocupa tener un vientre firme y lo que quieren es específicamente quemar grasa abdominal no basta con hacer un cambio radical en tu vida, incorporar el ejercicio y comer sano. Los cambios radicales nunca son buenos para nuestro organismo, al revés, son bastante perjudiciales. Los pequeños cambios incorporados a tu rutina diaria de manera progresiva son realmente los que construyen los cimientos de un organismo sano.

¿Qué debo cambiar en mi vida para quemar grasa abdominal?

Lo primero antes de seguir leyendo este post, es tener claro que adquirir una rutina nueva siempre nos cuesta. Los cambios siempre cuestan pero si son para nuestro beneficio hay que darles más de una oportunidad. Empezamos:

    1. Empieza una rutina de ejercicio diario. El ejercicio regular disminuye la grasa abdominal y frena su expansión en nuestro cuerpo. Ojo, empezar una rutina no significa hacerlo un día y parar, o una semana y dejarlo, significa adquirir compromiso y actitud. Sé constante, sino no conseguirás resultados.

    2. Tu dieta siempre variada, equilibrada y sana. No te quedes pensando con esto que solamente comerás fruta y verdura, todo lo contrario, una dieta variada incluye de todo en pocas cantidades. No olvides beber mucha más agua de la que bebes al día y no saltarte nunca un desayuno, una comida o una cena.

    3. El estrés nos da ganas de comer. Una verdad confirmada a gritos. Cuanta más paz haya en tu mente, más paz hallarás para tu cuerpo.

  • Duerme lo suficiente como para descansar y nunca de más. Igual que es bueno descansar, es malo dormir de más. Hay que encontrar el equilibrio en todo lo que hacemos. Eso sí, descansa como es debido, si no lo haces, tu cuerpo pedirá sustancias con glucosa y despertará su ansiedad por la comida.
  1. Busca complementos específicos para quemar grasa abdominal. Existen complementos como el lipomorosil que es capaz de quemar grasa abdominal y de regular el metabolismo de las mismas. Eso sí, ten en cuenta, que si no aplicas los primeros pasos, el complemento no será 100% efectivo.

Lo dicho, en Farmacia del Santo, estaremos encantados de asesorarte si estás buscando consejos, rutinas o productos para quemar grasa abdominal. Ven a preguntarnos.

Escrito por: María Teresa Dorado

Farmacéutico titular en Farmacia Plaza del Santo

Share

Añadir un comentario

 (con http://)