Cómo comunicar los positivos en COVID con un test comprado en farmacia

Publicado : 03/08/2021 - Categorías : Cuatro estaciones , Farmacia , Parafarmacia

Cómo comunicar tu positivo en COVID con un test comprado en farmacia

Como ya explicamos en nuestro anterior post, el 21 de julio de 2021, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado, se comenzó a comercializar la venta libre y sin receta de test de autodiagnósticos de coronavirus.

Por ello, después de resolver la duda de dónde comprar tests de antígenos de farmacia online, os queremos mostrar cómo realizar los comunicados COVID positivos en farmacias.

¿Qué hago si doy positivo?

Según los consejos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), lo primero y más importante, es realizar bien la prueba siguiendo las instrucciones del fabricante detenidamente.

Por otro lado, debemos de tener en cuenta, que este tipo de test son efectivos los siete primeros días desde el contacto con un positivo o la aparición de síntomas. Si alargamos el periodo, es posible que pueda salir un falso negativo, ya que su eficacia no será la misma.

En caso de hacer todo correctamente y dar positivo, ya presentemos síntomas o no, debemos de autoaislarnos para evitar que el virus prolifere. Además, tendremos que ponernos en contacto con nuestro centro sanitario para informar de la situación, ya que necesitamos una prueba de diagnóstico de infección activa que confirme dicho positivo. Esto se debe, a que los positivos de los tests de antígenos comprados en farmacias, son consideradas como casos sospechosos, tanto en personas con síntomas como sin ellos.

Aunque los tests tienen una especificidad del 97 % y sensibilidad del 90 %, aún habiendo dado negativo en la prueba si el paciente no tiene la pauta de vacunación completa o presenta síntomas o cree que ha mantenido contacto estrecho con un positivo deberá mantener el período de cuarentena. En ambos casos, comprar test antígenos en farmacias online, es una gran ventaja para intentar frenar esta pandemia que tantas vidas se ha llevado este pasado año. Por lo tanto, todas las medidas preventivas son buenas, y más estando tan al alcance de los ciudadanos.