¿Tienes dudas?


Escríbenos a nuestro correo, recibirás una respuesta lo antes posible

¿Tienes dudas?
Ayuda Farmacéutica

¿Cómo lograr un cuidado íntimo correcto?

Publicado : 21/09/2021 - Categorías : Farmacia

El cuidado íntimo femenino es de extremada importancia a lo largo de la vida de una mujer, pero especialmente llegada la menopausia. 

Es esencial tener claro que es una zona sensible y vulnerable, con una mayor permeabilidad, que hace que la piel esté más reactiva ante ciertas sustancias.

¿Qué productos uso para la higiene íntima?

Es suficiente lavar con jabón suave y agua. Un jabón que esté diseñado para la zona de la vulva y la mucosa. Puedes encontrar productos de cuidado íntimo de parafarmacia online en nuestra web, si necesitas más información.

También es importante evitar la humedad en esta zona, ya que está en contacto continuo con orina, flujo, sudor, etc, que hace que sea más susceptible a infecciones. Por tanto, es importante, por ejemplo, utilizar prendas poco ceñidas y ropa íntima de algodón, que transpira mejor.

Sequedad vaginal

Cuando hablábamos al principio de lo importante que es el cuidado íntimo en la menopausia, es porque sabemos lo incómodo que es la sequedad vaginal en esta etapa.

La propia vagina produce el lubricante de manera natural para mantener la zona hidratada, pero este proceso se ve modificado con la edad. 

Para medir la salud vaginal hay que tener en cuenta tanto la flora como la mucosa. La flora es aquel conjunto de microorganismos que protegen y equilibran esta zona. Cuando no hay una adecuada regulación de estos microorganismos, como puede ser con el consumo de antibióticos, se produce mucha irritación y picor, dando lugar a infecciones muy molestas.

También suelen incrementarse durante el verano.

Para la sequedad existen varias opciones de lubricación, pero lo correcto sería consultar a un especialista para conocer tu situación, y entonces, poder decidir cuál escoger. Los aceites íntimos, geles hidratantes o lubricantes, son los que tendrás disponibles en las farmacias, pero asegúrate antes de cuál puedes aplicar a tu zona íntima asesorándote por un buen profesional.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)