¿Cómo se hace el test rápido de COVID-19?

Publicado : 23/07/2021 - Categorías : Cuatro estaciones , Farmacia

Cómo se hace el test rápido de COVID-19

Tras la reunión ordinaria celebrada el día 20 de julio de 2021, fue aprobado el Real Decreto que autoriza la venta de test de antígenos en farmacias sin prescripción.

Al adquirir esta prueba, los usuarios pueden realizársela en casa e inmediatamente conocer si existe la presencia de antígenos o no del SARS-CoV-2, comúnmente conocido como COVID-19. Es una prueba muy sencilla que ayudará a evitar la temida quinta ola de la que tanto se habla, ya que cada persona puede proceder a su autodiagnóstico.

Por ello, hemos querido explicarte en este post todos los detalles sobre esta prueba tan demandado, y sobre todo, dónde podrás comprar el test rápido del COVID por si deseas hacerte con él para tu tranquilidad.

¿Qué es un test de antígenos?

Estos test COVID de farmacia online o presencial, son pruebas diagnósticas que pueden ser utilizadas por la población en general, recogiendo cada usuario su propia muestra e interpretando el resultado del test.

El resultado se obtiene en unos pocos minutos, pudiendo comprobar si realmente estamos contagiados o no por la COVID-19, pero aunque su efectividad es del 99% se recomienda a la población continuar con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la proliferación del virus: uso de mascarillas, lavado de manos, distancia social, etc.

¿Dónde comprar el test rápido del COVID?

Estos test de antígenos se pueden encontrar en todas las farmacias. Eso sí, para tu comodidad, puedes adquirir el test covid en farmacia online,  pudiéndolo recibir en casa directamente sin tener que desplazarte, por ejemplo, si piensas que podrías ser positivo.

¿Cómo se realiza el test de antígeno de farmacia?

La realización de la prueba depende de la vía por donde se toma la muestra: nasofaríngea o saliva. En este post te vamos a explicar de cómo usar el test que vendemos en nuestra farmacia de la marca Boson. En este caso se realiza introduciendo un hisopo por las fosas nasales y tomar una muestra de manera superficial. Os lo explicamos paso a paso.

  1. Tras sonarte bien la nariz, abre el vial que contiene el líquido reactivo y vacíalo en el tubo de extracción. Abre también el envase del bastoncillo y sácalo sin tocar la punta blanda.
  1. Introduce la punta blanda del bastoncillo 2,5 cm y gíralo 3 o 4 veces a lo largo de la mucosa de la fosa nasal. Repite este mismo proceso en la otra fosa nasal.
  1. Coloca el bastoncillo en el tubo de extracción que contiene ahora el líquido reactivo y gíralo en su interior de 3 a 5 veces. Después, deja el bastoncillo en el tubo de extracción durante un minuto.
  1. Retira el bastoncillo del tubo de extracción con cuidado. Coloca el tapón en el tubo y ciérralo firmemente.
  1. Con el casette apoyado en una superficie plana, deposita exactamente 3 gotas en el hueco marcado con una “S”.
  1. Después de 15 minutos, podrás leer el resultado. No esperes más de 20 minutos, ya que después el resultado podría no ser fiable.

Aquí tienes una infografía que muestra de forma gráfica cómo realizar el test

¿Qué hago si doy positivo o negativo?

Si el test da positivo se recomienda empezar el autoaislamiento y avisar a las autoridades sanitarias de tu comunidad autónoma.

Aunque la fiabilidad de este test es de aproximadamente el 99%, si el resultado es negativo y se ha estado en contacto cercano con un positivo se ruega continuar con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias  

¿Qué precio tiene el test?

Como ya hemos explicado, este test de la marca Boson, que puedes encontrar en nuestra farmacia online, tiene un precio de 8,50 la unidad. Pero tenemos un pack más económico de 5 tests a 35 euros.

Si tienes alguna duda más sobre este producto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Escrito por: María Teresa Dorado

Farmacéutico titular en Farmacia Plaza del Santo

Share

Añadir un comentario

 (con http://)