Controla la línea con esta infusión de hierbas

Publicado : 27/09/2022 - Categorías : Cuatro estaciones

El verano es quizás la época donde los excesos de comida brillan por su presencia. Viajes, salidas, tardes de playa… y un sinfín de planes que hacen que inevitablemente comamos o bebamos de manera más regular ciertos alimentos y bebidas a las que no estamos acostumbrados en nuestra rutina del día a día.

A la larga, esto puede provocar la aparición de problemas relacionados con el estómago. 

Cada vez es más el número de personas con problemas en la función intestinal (principalmente estreñimiento) y con sobrepeso u obesidad. Esto se debe al cambio en los hábitos alimenticios y a la vida sedentaria.

Para poner fin a ello, la fitoterapia es una solución asequible que está dando buenos resultados. 

Ahora bien, ¿qué es la fitoterapia? Se trata de productos compuestos por componentes vegetales y que son utilizados con el fin de darle un uso terapéutico.

En Farmacia Plaza del Santo contamos con Obesilax. Es una infusión para mejorar la función intestinal y el sobrepeso. Contiene Cassia Angustifolia, más conocida como cáscara de Sen, conocida por efecto laxante. Excita las terminaciones nerviosas de la pared intestinal, favoreciendo el peristaltismo. Es decir, facilita el tránsito a la hora de ir al baño.

Sus componentes son:

  • 69% de Cassia
  • 10% de Malva
  • 10% de Melissa
  • 6% de Regaliz
  • 5% de Anís

Gracias a la gran cantidad y variedad de complementos que existen en el mercado hoy en día, no debemos de preocuparnos ya que cada uno de ellos puede aportarnos ayuda para aliviar nuestro malestar. 

Se ha hablado mucho, especialmente en redes, sobre la conocida tendencia realfooding. Se caracteriza por ser un estilo de vida en el que se evita el consumo de alimentos ultra procesados. 

¿Por qué os comentamos esto? Pues bien, como sabemos en la mayoría de casos padecer de problemas estomacales o similares tiene mucho que ver con nuestra alimentación, por tanto, si evitamos ingerir aquello que nos hace mal y cambiarlo por un hábito saludable, esto hará que los problemas de los que hablamos se eviten, disminuyan o incluso desaparezcan.

Es por eso, que además de este tipo de complementos como Obesilax, recomendamos encontrar un punto de equilibrio en nuestra nutrición, ello no significa alimentarse a base de verduras y pollo, sino contribuir para tener una rica y saludable alimentación.

Como guinda final, queremos decirte que cuides tu bienestar para no sentirte mal. Desde Farmacia Plaza del Santo te podemos ayudar con Obesilax, complemento que puede llegar a ser muy eficaz.

Escrito por: María Teresa Dorado

Farmacéutico titular en Farmacia Plaza del Santo

Share

Añadir un comentario

 (con http://)