Cuándo tomar analgésicos y cuándo antiinflamatorios

Publicado : 07/09/2021 - Categorías : Cuatro estaciones , Farmacia , Parafarmacia

Esta duda nos ha surgido a todos más de una vez en la vida. Y la verdad es que comprendemos la confusión. A veces tendemos a automedicarnos sin una revisión previa con el médico, ya sea por falta de tiempo o porque ya hemos estado en situaciones similares otras veces.

Y es algo que debemos evitar si tenemos muchas dudas sobre un fármaco, ya que podemos tender al abuso y al mal uso del mismo. Además, dependiendo de la dosis, es un producto que solemos tener en nuestros botiquines “por si acaso”, y al que tenemos fácil acceso.

Por ello, sabiendo que esta misma duda te puede surgir al comprar online antiinflamatorios y al comprar online analgésicos, queremos resolverla de una vez por todas.

¿Qué diferencia hay entre uno y otro?

Los antiflamatorios son medicamentos que, como su nombre indica, sirven para detener o reducir la inflamación. Además, mitiga el dolor y tiene efecto analgésico, haciendo que el malestar general también disminuya. También sirve como antitérmico, es decir, que se usa en caso de fiebre. Aunque son medicamentos muy comunes en nuestras casas, y que además, tenemos cada vez más la posibilidad de poder comprar online, debemos de tener cuidado, ya que un mal uso puede producir problemas digestivos, problemas en los riñones e incluso aumentar la presión arterial.

Los analgésicos, por su parte, se encargan básicamente de combatir el dolor. Lo alivian o lo reduce, sea un dolor muscular, articular o de otro tipo. También es antitérmico, por tanto, ayuda a reducir las décimas cuando tenemos fiebre.

Pero no trata la inflamación, y además no es tan agresivo como el antiiflamatorio, incluso pudiéndolo tomar embarazadas o mujeres en periodo de lactancia - siempre consultando previamente con el médico- . Estas son las diferencias básicas entre el analgésico y el antiinflamatorio.

¿Cuándo tomar un antiinflamatorio y cuándo un analgésico?

Esta pregunta es algo a lo que no podemos dar solución directa nosotros desde un post del blog, ya que es importante que un médico valore la situación personal de cada uno.

Aun así, aconsejamos que si hay dolencias leves, nos consultéis a nosotros directamente o bien a tu farmacia más cercana, y así tener el consejo de un profesional evitando la posibilidad de automedicación.

Un ejemplo de ello sería dolor de cabeza ocasional, algún dolor muscular o un poco de fiebre. En ese caso, estamos aquí para atender cualquier duda que te surja.