Descubre las propiedades mágicas del cardo mariano

Publicado : 01/06/2023 - Categorías : Cuatro estaciones

Silybum marianum, comúnmente conocido como cardo mariano o lechoso, es un tipo de planta medicinal, cuya semilla produce Silimarina, presente en los nutricosméticos y en los complementos alimenticios como el Rosacure Combi

Los nutricosméticos, son a día de hoy, la combinación entre alimentación, salud y belleza más completa del mercado; la implicación del cardo mariano entre ellos, hace que queramos contaros un poco más sobre las propiedades de esta planta.

Entre los beneficios que aporta el cardo mariano a nuestro organismo, destacamos su efecto antioxidante, capaz de mejorar la microcirculación y favorecer la regeneración de nuestra piel.

La Silimarina aumenta la síntesis de proteínas del hígado, dando lugar al aumento de producción de nuevas células hepáticas que reemplacen a las dañadas. Como véis, sus propiedades no se limitan solamente a nuestra apariencia sino que también actúan en nuestros órganos internos.

A continuación, os dejamos una lista de los beneficios que el cardo mariano puede aportar a nuestro organismo:

  • Previene y trata el daño hepático causado por tóxicos como el alcohol, algunos medicamentos o diferentes toxinas. Ante tales casos, actúa como agente depurador facilitando la eliminación de estas toxinas.
  • Ayuda a pacientes con hepatitis aguda o crónica gracias a su función coadyuvante.
  • Alivia la dispepsia o malestar abdominal así como trastornos digestivos funcionales de origen biliar.
  • Proporciona acción antioxidante gracias a la silimarina y a la silibina. Sustancias que son capaces de captar los radicales libres que aparecen en el organismo y neutralizar su efecto oxidante.
  • Contribuye a reducir los gases y flatulencias del tubo digestivo.

El cardo mariano en los nutricosméticos y cómo tomarlo

El cardo mariano es un componente esencial de los nutricosméticos, se toman en forma de pastillas, cápsulas o ampollas que activan el funcionamiento de nuestro organismo desde dentro. 

A la hora de tomar el cardo mariano, no es recomendable hacerlo vía infusión porque sus principios activos son muy poco solubles en el agua. Por este motivo, es mejor utilizarlo en cápsulas o comprimidos que aseguren la dosis adecuada.

Del mismo modo, es aconsejable que los preparados incluyan el polvo criomolido de esta planta medicinal, es decir, obtenido gracias a la molienda en frío de la planta para evitar la alteración de los principios activos por el calor. 

El cardo mariano es un depurador natural de la piel, que elimina las toxinas y la suciedad incrustada en los poros. Puede convertirse en un gran aliado de tus tratamientos de belleza e incluso en tu beauty daily. Es ideal para eliminar puntos negros, espinillas o cualquier imperfección que detectemos en la cara. ¿Resultado? Una tez brillante.

En Farmacia Plaza del Santo trabajamos con un catálogo de productos que incluyen el cardo mariano entre sus ingredientes, como el Rosacure Combi o una selección de nutricosméticos que aportan interesantes beneficios a tu organismo.

Contáctanos en caso de tener cualquier duda o para recibir un asesoramiento más personalizado.

Escrito por: María Teresa Dorado

Farmacéutico titular en Farmacia Plaza del Santo

Share

Añadir un comentario

 (con http://)