Diferencias entre ardor y acidez

Publicado : 08/02/2022 - Categorías : Parafarmacia

Quizás te hayas visto en la situación de explicarle a tu médico cómo te encuentras, qué sientes o qué síntomas tiens, y siempre describes el ardor y la acidez como la misma cosa. Pero, ¿lo es? Esa es la duda que intentamos resolver a todos los pacientes que quieren comprar online medicamentos para acidez.

Y es que esto suele suceder tras comidas pesadas, ya sea porque son picantes, grasientas o saladas, haciendo que notemos una sensación muy extraña, incómoda, e incluso, en algunos casos, dolorosa. Esto sucede más aún actualmente que la población ha ido incrementando el número de veces que come fuera de casa, como en restaurantes o en sitios de comida rápida. Lo normal es que en muchos establecimientos no utilicen los mismos ingredientes que nosotros y por ello, nos sienten peor al estómago, como puede ser el uso de aceites refinados o que hayan utilizado el mismo aceite para freír alimentos una y otra vez.

Esto provoca trastornos digestivos con síntomas como los ya mencionados. Si es tu caso, desde nuestra farmacia te recomendamos esta categoría de productos para combatir el ardor, dolor, reflujo gastroesofágico y gastritis.

¿Cómo distinguirlos?

El ardor suele manifestarse como una sensación de quemazón en la zona del pecho que es resultado del ascenso del ácido hasta el esófago.  Además, las personas lo describen como si la comida subiese de nuevo arriba sintiendo un sabor desagradable en la boca.

Por otro lado, la acidez es un dolor localizado en la parte alta del abdomen, producido por una mayor generación de ácido debido a una ingesta de alimentos en grandes cantidades. Aunque esto último también puede producir ardor. Los gases y la hinchazón son síntomas prominentes, acompañados de dolor y sensación de pesadez y malestar.

¿Por qué se producen los ardores y la acidez?

Como ya hemos dicho, las ingestas suelen tener parte de culpa en todo esto. Por ello, comidas picantes, con mayor cantidad de grasas o salas con tomate y cebolla, pueden producirnos este tipo de síntomas.

También los zumos muy cítricos, la cafeína o las bebidas con gas, afectan al sistema digestivo, unido a hábitos como comer muy rápido, mucha cantidad y cenar muy tarde.

El estrés, la ansiedad, los nervios…, también puede influir. Por eso es importante llevar un estilo de vida saludable en el que bebamos una mayor cantidad de agua, comamos más despacio y sentados, evitando el alcohol, las bebidas con gas, el picante y los alimentos muy grasos.

¡Esperamos que estos consejos ayuden a mejorar tu sintomatología! Es una sensación muy desagradable que se puede evitar mejorando nuestro estilo de vida.

Escrito por: María Teresa Dorado

Farmacéutico titular en Farmacia Plaza del Santo

Share

Añadir un comentario

 (con http://)