Los primeros días del bebé: Productos básicos de farmacia

Publicado : 06/07/2021 - Categorías : Cuatro estaciones , Parafarmacia

Es muy común que cuando los papás conocen la noticia del embarazo surjan un montón de dudas y vengan a la farmacia para resolverlas. Dudas sobre alimentación, vacunas, etc. Y muchas de estas dudas están relacionadas con la preparación de la canastilla de su bebé recién nacido y cómo darle la bienvenida; además de con mucho amor sin que le falte lo más mínimo. También es muy común que acudan a la farmacia tanto familiares como los amigos de los papis buscando un regalo ideal para el recién nacido o los recién estrenados padres. Por eso hemos hecho este post, para facilitar la tarea en la medida de lo posible.

En productos de cuidado para bebés de farmacia online trabajamos principalmente con dos marcas: Babynaturals de ISDIN y Suavinex. Puedes encontrar desde canastillas ya preparadas con lo imprescindible hasta productos sueltos para que nosotros podamos preparar la canastilla a tu gusto. Entre los productos más frecuentes a introducir en la canastilla se encuentran:

  • Alcohol 70º y gasitas: Para el cuidado del ombliguito del bebé hasta que el cordón umbilical se caiga por sí solo.

  • Gel de baño y loción corporal. La piel del recién nacido es mucho más sensible y frágil que la de un adulto, por eso los cuidados deben ir encaminados a reforzar la barrera, calmar y protegerla de factores externos. En el baño es importante garantizar la salud e integridad de la piel del pequeño, por eso los productos seleccionados para este fin deben incluir tensioactivos suaves que no afecten a la barrera cutánea. No deben estar muy perfumados y sus conservantes deben ser inocuos. En la farmacia puedes encontrar la fórmula syndet gel champú de Suavinex, el gel de baño espumoso también de Suavinex y el gel de baño de la línea Babynaturals de ISDIN a base de glicerina para retener el agua en la piel y que contiene un 93% de ingredientes naturales. También las lociones de ambas casas. El momento ideal para la aplicación de la loción corporal ideal es después del baño, con el masaje el bebé quedará relajado.

  • Crema para el pañal. El área del pañal es una zona especialmente sensible al estar debilitada su función barrera por el contacto con la orina, el amoniaco liberado de esta, el aumento del calor y la humedad en la zona; también por la oclusión y la fricción en la zona... Este acto es importante por lo menos hasta los dos años de edad del recién nacido. Después de cada cambio del pañal se debe limpiar la zona, secar bien y aplicar la crema para el cuidado y protección de la zona. Entre las cremitas disponibles en la farmacia y en la web tenemos la crema para el cambio diario del pañal de Suavinex y las cremitas ZN40 y AF de Isdin ya en función de lo irritado que esté el culito.

  • Las toallitas húmedas son muy prácticas para tener en casa o para llevar en el bolso. A nosotros nos encantan las de chelino que garantizan una limpieza suave y mantienen la humedad y el aroma desde la primera a la última toallita.

  • Colonia. En la farmacia y en nuestra tienda online triunfan las de Suavinex "Baby Cologne" y "The Memories" . La gente se las lleva de dos en dos o de tres en tres con nuestra promoción 3x2 en productos Suavinex.

  • Un termómetro para el baño, esponjita, chupete y cadenita, tijeritas de uñas, limpiabiberones, pañal de recién nacido, cremita para los primeros dientes, o el reparador perioral son imprescindibles. También El aspirador nasal, suero fisiológico. y se suelen incluir además algún sonajero, mordedor o muñequito.

A nuestros clientes les suele gustar mucho "Sophie La Girafe" como regalo único o para incluir en la canastilla. Está disponible en varios estuches que incluyen doudou, sonajeros... Y es todo un éxito porque estimula todos los sentidos del bebe: La vista gracias a los topitos, el oído gracias al silbato que incorpora, el gusto ya que la pueden mordisquear aliviando las molestias cuando les están saliendo los primeros dientes, el tacto ya que se adapta perfectamente a las manitas del bebe y el olfato porque posee un aroma característico a caucho natural extraído de la savia de Hevea.

Otros productos que se pueden incluir en la canastilla son cosméticos para la mamá como la crema anti estrías, la crema reafirmante postparto o la cremita para el pezón, pero para no extendernos demasiado profundizaremos más sobre los productos para la mamá en otro artículo.

Escrito por: María Teresa Dorado

Farmacéutico titular en Farmacia Plaza del Santo

Share

Añadir un comentario

 (con http://)