Nutricosmética para el cabello

Publicado : 07/06/2022 - Categorías : Cuatro estaciones

Existe una relación estrecha entre nuestro estado nutricional, es decir, nuestra condición física y nuestra belleza. Todos hemos pasado épocas de estrés y ansiedad que nos han debilitado anímica y físicamente. Afectándonos también en nuestro cabello, experimentando la caída de pelo con mayor facilidad.

Hay que tener en cuenta que no solamente nos afectan la ansiedad y el estrés, sino todos los factores que acompañan estos problemas. La mala alimentación, la falta de sueño, el escaso ejercicio físico, el consumo de alcohol o el mismo tabaco, son factores que ni imaginamos el impacto negativo que tienen en nuestro cabello.
Existen los productos de nutricosmética, productos nutritivos que nos aportan las vitaminas y los minerales que necesitamos para potenciar la salud de nuestra piel, nuestro cabello y nuestras uñas. Ayudándonos a mejorar nuestro aspecto tratándonos desde dentro. Un cuidado interno correcto se refleja en un aspecto exterior sano.

NUTRICOSMÉTICA EN EL CABELLO

Llevar una dieta equilibrada es algo que todos deberíamos hacer, consumiendo los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento de nuestro organismo. 

No obstante, como hemos comentado anteriormente, nuestros ritmos de vida actuales nos hacen muchas veces necesario el consumo de ciertos complementos en nuestra dieta, para conseguir un aporte extra de nutrientes.

Los nutrientes esenciales para el cabello son los siguientes:

  • El zinc favorece la síntesis de proteínas y previene el envejecimiento prematuro del pelo. 
  • Las vitaminas del grupo B, especialmente la biotina y el ácido fólico juegan un papel decisivo en el ciclo del nacimiento y crecimiento del pelo.
  • Los aminoácidos, entre los cuáles, la conocida cistina, es el dímero responsable de parte de la queratina del pelo.
  • Y por último el selenio, el cobre, el molibdeno, el manganeso, el hierro, la vitamina C, la vitamina E y los ácidos omega-3, como elementos indispensables en el ciclo capilar.

Los productos de nutricosmética trabajan desde nuestro interior por lo que no tienen un efecto inmediato. Necesitan un tiempo para ver reflejados sus resultados. Nuestro cabello tarda un tiempo en regenerarse. 

Recupera tu cabello poco a poco con la nutricosmética capilar, consulta nuestra página web para comprar nutricosméticos y pregúntanos cualquier duda que tengas.

Eso sí, es fundamental recordaros que los productos de nutricosmética son un complemento de la dieta y nunca un sustitutivo de ésta. Para un sano funcionamiento de nuestro organismo es necesario llevar una alimentación equilibrada y hacer ejercicio físico regularmente.

Escrito por: María Teresa Dorado

Farmacéutico titular en Farmacia Plaza del Santo

Share

Añadir un comentario

 (con http://)