Por qué se cae el pelo después del parto y cómo evitarlo

Publicado : 19/10/2021 - Categorías : Cuatro estaciones

Por qué se cae el pelo después del parto

Por fin estás sola en casa. No hay ruido y te parece mentira. La familia ha decidido darte un respiro y llevarse a tu bebé a dar un paseo. Así que preparas la bañera, te relajas, pones velitas, y mucha espuma. 

Pero cuando sales, empiezas a cepillarte el pelo y ves que en el cepillo hay más cantidad de cabello de lo normal. Y esto puede alarmarte.

Desde Farmacia Plaza del Santo, queremos ayudarte a resolver las dudas a través de este post y productos cuidado madres de farmacia online.

¿Por qué se cae el pelo después del embarazo?

Como ya sabrás, antes, durante y después del embarazo se produce un cambio hormonal bastante intenso para nuestro cuerpo, sobre todo en la progesterona y el estrógeno, haciendo que se produzca una alteración en el crecimiento capilar. Y esto puede derivar en la caída del pelo.

Efluvio telógeno o alopecia postparto, así se denomina la caída del pelo de una mujer durante la época del postparto, y le suele suceder al 40-50% de las mujeres en el periodo de 2 a 4 meses después de dar a luz. Este efecto puede desaparecer a los 6 meses de embarazo, aunque hay mujeres que pueden seguir experimentándolo hasta un año después de tener al bebé.

6 tips para evitar la caída del cabello después de dar a luz

Nuestros consejos ante esta pregunta es siempre mantener un estilo de vida saludable para que tu cuerpo pueda recuperarse bien y volver a los parámetros normales de manera correcta.

  • Tener una dieta sana y equilibrada, sin excluir ningún grupo de alimento necesario para nuestro cuerpo.
  • Tomar suplementos de vitaminas y minerales. En la farmacia disponemos de complementos alimenticios de distintas marcas y con distintas composiciones. Consúltanos y estaremos encantados de indicarte cuál es el más recomendable para ti.
  • Cuida tu pelo con un tratamiento capilar de farmacia online. La higiene del cabello se realizará a demanda con un champú de tratamiento anticaida. No te preocupes por hacerlo con frecuencia, ya que no empeora la alopecia. 

Lo aplicaremos dos veces en cada lavado. La primera efectuando un masaje, emulsionando y aclarando, y la segunda lo dejaremos actuar unos minutos y aclararemos con agua abundante. También puedes usar un tratamiento complementario después del lavado. Este tratamiento consistirá en bálsamos, mascarillas, acondicionadores, aceites, etc., que mejoraran las características de tu cabello. 

El lavado, secado, uso de gomillas, lacas o tintes no afectan a la caída, ya que la alopecia es un problema de la raíz folicular.

Aunque el champú no evita la alopecia será coadyuvante de tratamiento vía oral potenciándolo.

  • Reduce el estrés, ya que es uno de los principales factores de la caída del mismo.

Consulta siempre con tu farmacéutico de confianza para seleccionar los productos más adecuados para ti. Y si el problema persiste igual debes pedir cita a tu médico para hacer una analítica y estudiar el problema con más profundidad.

En definitiva, sé paciente. Los cambios llegarán, pero el cuerpo necesita su tiempo de recuperación. Así que tranquila, acepta este momento puntual de tu vida y disfruta de tu maternidad.

Escrito por: María Teresa Dorado

Farmacéutico titular en Farmacia Plaza del Santo

Share

Añadir un comentario

 (con http://)