¿Tienes dudas?


Escríbenos a nuestro correo, recibirás una respuesta lo antes posible

¿Tienes dudas?
Ayuda Farmacéutica

Principales causas y efectos del deterioro prematuro de la piel

Publicado : 13/04/2022 - Categorías : Cuatro estaciones

Sí, es algo que no podemos evitar y que llegará. La piel envejece y se deteriora, algo que tenemos que aceptar. Desde los 25 años, aproximadamente, la piel empieza a dejar de producir proteínas como el colágeno o la elastina, esenciales para que nuestra piel se conserve más joven y luzca saludable. Pero también hay otros factores que afectan, tales como la genética (que suele influir un 20%) o aspectos relacionados con el ambiente o nuestros hábitos (influye un 80%). Pero este envejecimiento no debe de ser un impedimento para empezar a cuidarla desde una edad temprana, evitando que el deterioro sea mayor o que se produzca a gran velocidad. Un cambio en tu estilo de vida o en cuidados, puede ayudar a mejorar la situación. Por eso hoy vamos a ver cuáles son las principales causas del deterioro de la piel para así poder actuar sobre ella, algo que complementaría a los packs de cosmética online disponibles en nuestra web.

Causas que suelen acelerar el deterioro

  • Contaminación

¿Vives en una ciudad donde hay mucha contaminación atmosférica? Esto es algo que afecta mucho a nuestra piel, ya que hay muchas partículas en suspensión y gases que, aunque no vemos, están presentes repercutiendo en las manchas y arrugas. Existen productos que pueden evitar que las partículas de la polución se adhieran a nuestra piel como, por ejemplo, Endocare Radiance. Una innovadora tecnología antipolución con eficacia demostrada, frente a metales pesados, humo de tabaco y contaminantes urbanos, que puedes encontrar en nuestra web.

  • Mala dieta

Si te gusta mucho el azúcar, las harinas refinadas, o aceites vegetales insalubres, tu piel lo notará. Por eso, es importante hidratarse bien, tomar muchas frutas y verduras, para aportar a tu piel antioxidantes, vitamina C, agua o betacarotenos. ¡Y, por supuesto, reducir el alcohol! Si necesitas ayuda, nosotros en la farmacia ofrecemos el servicio de nutrición, en el cual te asesoraremos y nos adaptaremos a ti y a tu estilo de vida, y en el que aprenderás a alimentarte de una manera más saludable y a cuidarte.

  • El sol

En nuestra farmacia siempre sucede la misma conversación sobre si es necesario o no ponerse protector solar en invierno y, ¡por supuesto! Es muy necesario, porque los rayos del sol si sales a la calle van a impactar en tu piel de la misma manera. Así que no lo dejes.

  • Tabaco

Sin duda es una de las peores causas del envejecimiento, ya que aumentan los radicales libres y empeora la circulación de la sangre y daña la barrera que la protege. En nuestra web podéis encontrar productos para ayudaros a dejar de lado este mal hábito. Y si necesitáis ayuda más personalizada, no dudéis en contactarnos y estaremos encantadas de acompañaros en el proceso.

  1. Sueño y estrés.

Dormir bien es esencial para el cuidado de tu piel. Los expertos recomiendan hacerlo un mínimo de 8 horas diarias, aunque sabemos lo complicado que es en épocas de estrés, algo que también provoca un gran deterioro de la piel. Existen productos que pueden ayudarte como, por ejemplo, la melatonina. Un producto que solemos ofrecer mucho en nuestra farmacia a todos los pacientes que quieren regular su sueño. Ahora que ya lo sabes, empieza a cambiar tus hábitos. Cualquier modificación será positiva para la salud de tu rostro y tu cuerpo. Y si tienes alguna duda, consúltanos e intentaremos ayudarte.

Ahora que ya lo sabes, empieza a cambiar tus hábitos. Cualquier modificación será positiva para la salud de tu rostro y tu cuerpo.

Y si tienes alguna duda, consúltanos e intentaremos ayudarte.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)