Principales diferencias entre cosmética masculina y femenina

Publicado : 03/11/2021 - Categorías : Farmacia

Quizás alguna vez te hayas preguntado por qué existe publicidad diferente en cuestión a cosmética masculina de parafarmacia online. Y es lógico, porque ¿para qué iban a ser diferentes si al final son productos para la piel?

Pero, a diferencia de otros productos en los que el marketing hace su magia e intenta vendernos algo diferente, en este caso tiene una explicación fisiológica y no económica.

Las hormonas tienen un gran protagonismo dentro de la explicación, ya que son las que condicionan las características que poseen las pieles de las mujeres y de los hombres, influyendo en el proceso de envejecimiento.

En el caso de los hombres, debido a la testosterona, la piel suele ser más gruesa, más grasa al contar con más glándulas sebáceas, más ácida y dispone de más colágeno que la de la mujer.

De la misma manera, encontramos distintos tipos de piel: más grasa, problemas de acné, con tendencia a las arrugas, más sensibles… Para tratar cada caso en especial sí que se utiliza una crema distinta a la que podría recomendarse a una mujer, ya que en cremas hidratantes simples o de protector solar, la formulación suele ser unisex, buscando nutrir y proteger.

Por eso es importante que los hombres tengan especial cuidado a la hora de elegir el tipo de cosmética para su rostro en relación con una problemática específica, ya que las concentraciones del principio activo suelen ser mayores en aquellas destinadas a hombres para igualar la eficacia. Por ejemplo, la piel de un hombre suele estar más irritada, inflamada y desprotegida debido al afeitado.

Añadir que los hombres prefieren aquellas cremas más ligeras, en formato gel y con perfumes más neutros y menos florales. Si hacemos referencia al packaging evitan el color rosa, porque piensan que solo las pueden utilizar las mujeres, por eso apuestan por el negro, el azul y el gris.

En definitiva, podríamos decir que los hombres y las mujeres podrían utilizar las mismas cremas y por eso hay marcas que apuestan por cosméticas unisex. Pero si hay detrás una problemática específica o si prefieren un tipo de cosmética concreta por su olor o textura, será mejor, ya que podrá continuar la rutina de una manera más eficaz y los resultados serán mejores.

Escrito por: María Teresa Dorado

Farmacéutico titular en Farmacia Plaza del Santo

Share

Añadir un comentario

 (con http://)