¿Qué medicamentos para la alergia son compatibles con la lactancia?

Publicado : 23/06/2022 - Categorías : Farmacia

Si estás dándole el pecho a tu bebé, y tu alergia al polen ya te está empezando a molestar, aquí tienes algunos medicamentos para la alergia que son compatibles con la lactancia.

Como sabes, tus alergias no son transmisibles a través de la leche materna. Tu alergia al polen no pone en peligro a tu bebé, por lo que puedes estar tranquila. 

Si estás tomando o vas a empezar a tomar medicación que precisa receta, házlo siempre bajo la correcta pauta de un profesional médico.

No obstante, existen varias alternativas de medicamentos para la alergia que pueden administrarse sin receta.

Hoy te dejamos unos cuantos aliados para tu alergia al polen:

Para la congestión nasal y los modestos estornudos, prueba ABOCA FITONASAL SPRAY. Es imprescindible tenerlo en casa. Es un descongestionante protector que puede utilizarse en caso de resfriado y alergia. Contiene descongestionantes vasoconstrictores y gracias a su mecanismo de acción no farmacológico, no crea habituación. Además, ni seca la mucosa ni irrita, por lo que puede ser usado durante largos períodos.

Si eres de las que sufre sequedad y mucho picor en los ojos, te recomendamos FITOSTILL PLUS GOTAS OCULARES. Específico para la prevención y el tratamiento de los ojos enrojecidos y cansados. Mantiene una hidratación adecuada y permite restablecer la función lubricante natural del ojo.

Por último, no podíamos terminar esta lista sin hablar de la molesta tos. 

Un remedio infalible es el GRINTUSS ADULTOS POLIRESIN, hecho a  base de miel y complejos moleculares que actúa contra la tos seca, contrarrestando la irritación de la mucosa, y contra la tos productiva, favoreciendo la hidratación y la eliminación del moco. 

Sabemos que la lactancia es una época de muchos cambios y en la que a menudo, te encontrarás cansada. No dejes que la alergia al polen sea un factor más que te obligue a no querer salir de la cama. 

Escrito por: María Teresa Dorado

Farmacéutico titular en Farmacia Plaza del Santo

Share

Añadir un comentario

 (con http://)