¿Sabes para qué sirve la sangre de dragón?

Publicado : 24/11/2022 - Categorías : Farmacia

Su nombre parece recién salido de un cuento de hadas pero la realidad es que estamos hablando de una sustancia que está resultando ser fantástica. En este post te invitamos a descubrir de qué se trata.

La sangre de dragón es una resina de alto grado que proviene de diversas plantas, es decir, es un elemento de origen natural que se ha convertido en un factor que no puede faltar dentro de la categoría de productos antiedad

Existe una amplia gama de productos que incluyen esta sustancia, la conocida línea Skin Perfection

Un ejemplo es la crema con sangre de dragón. Se trata de una crema corporal antiedad reafirmante de fórmula ligera y nutritiva por lo que hidrata, revitaliza y reafirma. Además, posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes que restauran y regeneran la piel al instante.

¿Conocías la existencia de este elemento? Para muchos de nosotros quizás sea totalmente novedoso pero lo cierto es que es una sustancia que ya se utilizaba en el pasado para realizar medicinas, barnices o inciensos en diferentes culturas.

No obstante, en la actualidad, su uso está enfocado principalmente a productos con fines cosméticos. De hecho, según estudios e investigaciones que se han realizado, se considera uno de los elementos más aptos contra la aparición de arrugas.

Se utiliza para proteger y mejorar el tono de la piel, prevenir las estrías, aliviar los daños causados por los rayos ultravioletas y para tratar heridas, eczemas y otros problemas de la piel gracias a sus propiedades anticoagulantes.

También, se encarga de reducir la picazón de las picaduras de los insectos y además, trata las inflamaciones bucales, los herpes, la dermatitis y las hemorroides.

Es muy buena para sellar heridas en la piel ya que frena su infección aliviando el dolor y acelera la cicatrización gracias a que ayuda a que se forme una costra que hace que la piel se regenere de forma rápida promoviendo además, la formación de colágeno.

Eso sí, se debe tomar precaución ya que la sangre de dragón no es recomendable durante el embarazo, la lactancia o en niños menores de 12 años.

Otro ejemplo es la crema facial de la línea Skin Perfection. Se trata de una crema reparadora antiedad global con función de barrera. Es decir, actúa en todas las necesidades de la piel, restaurando la elasticidad y proporcionando una apariencia más firme, tensa y tonificada

Además, refuerza la textura de las pieles más sensibles y suaviza los contornos faciales reduciendo la aparición de arrugas profundas y de líneas de expresión.
Como consejo final, te recomendamos que siempre preguntes antes de hacer uso de cualquier producto. En nuestra Farmacia Plaza del Santo siempre estamos dispuestos a ayudarte en tu toma de decisión final. Como sabes, disponemos tanto de la crema con sangre de dragón y crema facial como de otros productos de la amplia línea Skin Perfection.