Tu tratamiento capilar con tu farmacia de confianza

Publicado : 23/08/2022 - Categorías : Cuatro estaciones

Los tratamientos capilares se han convertido de un tiempo a esta parte, en una de las obsesiones más comunes entre mujeres y hombres. La razón es sencilla, el cuidado del cabello es tan importante como cuidar cualquier otra parte de nuestro cuerpo y si me apuras, el cabello requiere todavía un pelín (nunca mejor dicho) más de atención que el resto del cuerpo. Nosotros siempre recomendamos que si te decides a tratar tu cabello, optes por un tratamiento capilar de farmacia.

Pero entrando al tema y dejando de lado lo que representa el cabello en cualquiera de nosotros, tener un cabello bonito no es tan importante como tenerlo sano. Y el factor principal que determina si nuestro pelo está o no sano, es el estado de nuestro cuero cabelludo. Vamos, la piel que recubre nuestra cabeza y de la que brota el pelo. Una piel que es totalmente distinta a la que tenemos en el resto del cuerpo, atravesada por un montón de vasos sanguíneos y que actúa como barrera física, aislante térmico y protectora inmunológica.

Si el cuero cabelludo no está sano y carece de las defensas necesarias, comienzan a desencadenarse una serie de problemas que no solamente incurren en el estado de ánimo del que lo padece sino que además, pueden afectar al resto del organismo. Nuestro pelo puede quejarse de maneras muy diferentes, desde la aparición de la caspa, los eczemas o las descamaciones a los cabellos que pierden su brillo y sufren de encrespamiento. En cualquier caso, el problema que afecta a un número importante de la población y que además, trae consigo unas consecuencias psicológicas que no deben subestimarse, es la caída del pelo.

¿Qué puedo hacer para evitar la caída del pelo?

Aquí vamos a abrir brevemente el tema que está en boca de todos: la higiene capilar. Es recomendable lavarse el cabello con frecuencia, esto lo tenemos todos claro. El tema está en que hay muchos tipos de cabello: fino, medio, grueso… etc, y  el metabolismo de cada uno de nosotros también se ve reflejado en nuestro pelo. Por eso, os dejamos unos tips que pueden aplicarse a todos los tipos:

  • No uses cualquier producto para cuidar y proteger tu pelo, lo barato sale caro y la salud capilar no es ninguna broma.
  • No te desenredes el pelo nada más lavarlo cuando está mojado, el pelo es más débil cuando está húmedo.
  • Pese a todo lo que hayas podido leer o te hayan podido contar, no es recomendable frotar con fuerza el cuero cabelludo, debes pensar en que lavar el pelo es como un masaje para tu cabeza. Las puntas merecen especial atención si tienes el pelo largo.
  • Para el aclarado, mejor agua fría que caliente. El calor debilita el pelo.
  • Utiliza productos especializados para tu tipo de cabello. El acondicionador es más que recomendable siempre que sea específico para tu pelo. Estos productos, si son buenos y están bien formulados, fortalecen la raíz del pelo.
  • Evita en la medida de lo posible los secadores y más aún, las planchas de pelo. En serio, la mejor forma de secar el pelo es dejarlo secar de forma natural.
  • Una dieta equilibrada. Aunque este consejo aparece el último bien podría estar el primero. Todo lo que comemos se traduce en nuestro pelo, una dieta equilibrada y donde nos aseguremos de ingerir todos los nutrientes que necesitamos para estar sanos, es super importante para la caída del pelo. Si estamos nutridos sanamente, nuestro pelo también lo estará.
  • Un tratamiento capilar de farmacia, enfocado a la caída de pelo con efecto seborregulador, antioxidante y eficaz contra la rotura y el encrespamiento del pelo.

El mejor consejo con el que podemos terminar es el siguiente: presta atención a tu pelo porque habla de ti. En Farmacia Plaza del Santo, podemos ofrecerte un tratamiento capilar de farmacia que te apoye en el día a día. Ven a visitarnos si tienes alguna duda, estaremos encantados de asesorarte.

Escrito por: María Teresa Dorado

Farmacéutico titular en Farmacia Plaza del Santo

Share

Añadir un comentario

 (con http://)