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Plazos de entrega: 24 - 48 horas aproximadamente.

Empresa para envíos: Correos Express.

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¿Cómo devolver un producto?

MEDICAMENTOS 

Esta  FARMACIA no podrá aceptar devoluciones de los MEDICAMENTOS una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error ó no se correspondan con el pedido, ó  hayan sufrido daños durante el transporte.

En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.

El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES EN PRODUCTOS ALIMENTARIOS Y OTROS MATERIALES SENSIBLES.

Esta farmacia no acepta devoluciones en: productos alimentarios (alimentación infantil, productos de nutrición en general y caramelos), productos de higiene, cuidado íntimo y personal; productos de Protección contra el COVID-19. POR SEGURIDAD PARA SUS CLIENTES, debido a que desconocemos si el producto durante el tiempo en el que ha estado fuera de nuestros almacenes ha sido manipulado.

Política de cambios y/o devoluciones:

Política de devoluciones en materia de productos alimentarios

Esta farmacia no acepta devoluciones en productos alimentarios (alimentación infantil, productos de nutrición en general y caramelos) POR SEGURIDAD PARA SUS CLIENTES. Debido a que desconocemos si el producto durante el tiempo que ha estado fuera de nuestros almacenes ha sido manipulado.

Garantía de devolución

Si una vez recibida la compra el cliente no queda satisfecho, podrá cambiar el artículo adquirido o devolverlo, en un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de su recepción. En este sentido, se aceptará la devolución de todos aquellos productos que se encuentren intactos, y que no presenten tipo alguno de manipulación del film protector de la caja o envoltorio, en caso contrario el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo. En caso de tratarse de productos que requieran de su apertura y utilización para poder conocer si funcionan debidamente, FARMACIA PLAZA DEL SANTO, requerirá para aceptar su devolución que el producto que sea devuelto se encuentre en perfecto estado, disponiendo de todos sus elementos, embalajes y envoltorios, en caso contrario el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo. No será tramitada ninguna devolución que no cumpla con estas condiciones. No se admitirá el cambio de un artículo por otro distinto, en este caso, se deberá proceder a su devolución y a la realización de una nueva compra.

Toda devolución de los artículos adquiridos deberá empaquetarse cuidadosamente e incluir el albarán de entrega o formulario de devolución debidamente cumplimentado.

Devoluciones de productos defectuosos, dañados o incorrectos.

Si Usted considera que en el momento de la entrega el material recibido no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, y que por lo tanto es un producto dañado o incorrecto, deberá ponerse en contacto con nosotros en el plazo de 72 horas después de la recepción del pedido. Puede hacerlo a través del formulario de contacto disponible en esta web (contáctanos > reclamaciones ) o escribiéndonos un email a info@farmaciaplazadelsanto.es

Se realizará una previa comprobación del caso, el producto debe estar en óptimas condiciones, con su embalaje original y sin ningún tipo de uso; también se realizarán comprobaciones internas.

Rogamos que nos envíe las siguientes fotografías de producto en cuestión adjunto en la solicitud:

  • Fotografía de la parte delantera del producto en su embalaje original.
  • Fotografía del código de barras (EAN) del producto.

Procederemos a la revisión de su solicitud y organizaremos la recogida del producto con usted.

En caso de ser un error de Farmacia Plaza del Santo en la preparación del pedido, los gastos de transporte para la devolución, correrán a nuestra cuenta, en caso de error del cliente en el momento de la compra, deberá abonar el cliente el coste del servicio de transporte para el cambio.

No se admitirá la devolución, así como la reclamación de un artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido.

Una vez examinada la solicitud de devolución, y hechas las comprobaciones oportunas, previa confirmación vía e-mail, procederemos a la recogida del producto, en el lugar de la entrega del mismo.

La devolución o sustitución del artículo se efectuará, lo antes posible y en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que se ha notificado por correo la gestión del mismo.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto probados, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregar el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

Si desea que reparemos o sustituyamos el producto o le reembolsemos el importe abonado, debe asegurarse de que el Producto:

  • No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de forma inadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o dañinas.
  • No haya estado implicado en ningún accidente ni haya sido dañado al intentar repararlo o modificarlo.
  • No se haya utilizado de forma contraria a lo establecido por el fabricante en las instrucciones del Producto.
  • No se haya deteriorado por desgaste natural tras su recepción.

En caso de que el producto no cumpla alguno de los requisitos mencionados, podemos decidir, según nuestro criterio, no reparar o sustituir el producto ni rembolsar el importe abonado y/o podemos pedir que reintegres la totalidad de los costes de transporte.

Para llevar a cabo dicho reintegro, podemos cargar los costes mencionados en la cuenta de tu tarjeta de crédito o de débito o utilizar los datos de pago facilitados al realizar el pedido. En la medida permitida por la ley, no nos responsabilizamos de las pérdidas, pasivos, costes, daños o gastos que puedan resultar del proceso.

En caso de que el producto sea defectuoso, FARMACIA PLAZA DEL SANTO procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. FARMACIA PLAZA DEL SANTO responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

Derecho a desistir de la compra

Si Usted está contratando como consumidor, podrá desistir del Contrato en cualquier momento dentro del plazo de CATORCE DÍAS (14) naturales a partir de la fecha de recepción de los productos, sin necesidad de justificación. En este caso, se le reembolsará el precio pagado más los gastos de envío por tales productos de conformidad con nuestra Política de Devoluciones.

Su derecho a desistir del Contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que Usted los recibió. Deberá incluir también todas las instrucciones, documentos y envoltorios del fabricante. En caso de que el producto o su envoltorio haya sufrido algún daño o no se encuentre en las condiciones originales de envío, el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo.

No tendrá Usted derecho a desistir del Contrato cuyo objeto sea el suministro de productos tales como colirios, productos de ingestión o cualesquiera otros que por su uso, condiciones o naturaleza puedan ver alteradas sus características.

Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

Para ejercer el derecho de desistimiento, es necesario notificarnos la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico):

Lo puede hacer desde:

  • La página web, en: https://farmaciaplazadelsanto.es/contactenos seleccionando en el asunto "Desistimiento"
  • Mediante correo postal: Calle Fuenteheridos, 12 21002 Huelva (Andalucía)
  • Por teléfono: 959 245 803
  • Por correo electrónico: info@farmaciaplazadelsanto.es

El cliente podrá utilizar este modelo de formulario, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento, devolveremos al cliente todos los pagos recibidos tras la compra, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que el cliente haya dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

En caso de desistimiento, los gastos de devolución de los productos a las instalaciones de FARMACIA PLAZA DEL SANTO correrán a cargo del comprador, el importe de los gastos son de 6,99€.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Política de Registro

El Usuario se registrará en nuestro Sitio Web mediante un nombre de Usuario y Contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena a través del formulario de registro habilitado en nuestra Web.

Estos datos se regirán por la normativa regulada en nuestro TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES y más concretamente en las condiciones recogidas en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

El Usuario registrado podrá acceder a su cuenta en cualquier momento utilizando los credenciales de acceso que haya registrado en el formulario de registro.

Cancelaciones, devoluciones y derecho de desistimiento

Esta FARMACIA no podrá aceptar devoluciones de los MEDICAMENTOS una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error ó no se correspondan con el pedido, ó hayan sufrido daños durante el transporte.

En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.

Devolución de PRODUCTOS NO CATALOGADOS COMO MEDICAMENTOS

El Consumidor y Usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previsto en los artículos 107.2 y 108 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

La Farmacia no admitirá la devolución de los siguientes productos:

  • Aquellos que hayan sido confeccionados conforme a las especificaciones del Consumidor y Usuario o claramente personalizados.
  • Aquellos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Aquellos bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del Consumidor y Usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento

Garantías del producto

En todo momento el Usuario podrá consultar todas las dudas respecto a los productos de la Web a través de los medios de contacto facilitados en nuestro Sitio Web.

En caso de declararse como defectuoso el producto, el Usuario tiene derecho, a que el producto pueda ser sustituido de forma gratuita o bien se devuelve lo pagado por el producto, se regula por el art. 120 del RD 1/2007.

Esta FARMACIA no podrá aceptar devoluciones de los MEDICAMENTOS una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error ó no se correspondan con el pedido, ó hayan sufrido daños durante el transporte.

En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.

Condiciones generales del Usuario

El Usuario con carácter general se compromete al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como las condiciones de uso contenidas en el Sitio Web, obrando conforme a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, utilizando la diligencia adecuada al servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el portal de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de la Farmacia, sus proveedores, el resto de usuarios o en general cualquier tercero.

El Usuario se obliga, sin que suponga ninguna restricción al compromiso que ha asumido con carácter general de conformidad con el párrafo anterior, en la utilización del Sitio Web, así como la adquisición de productos a:

  • Suministrar con veracidad los datos proporcionados en el caso de registrarse y mantenerlos actualizados.
  • No introducir, almacenar o difundir en o desde este Sitio Web, cualquier información o material difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, que incite a la violencia, discriminatorio por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier manera atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
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Jurisdicción y legislación aplicable

En caso de cualquier controversia para el cumplimiento y buen funcionamiento del contrato de compraventa de productos por internet, PLAZA DEL SANTO y los Usuarios se someten a los Juzgados y Tribunales competentes en el domicilio del Usuario. En todo caso, se someterá a lo que la legislación española marque a todos los efectos

El presente contrato se regirá por la legislación española:

  • En cuanto el Usuario es persona física consumidor, por la Ley de Consumidores y Usuarios, así como el resto de legislación que afecte a Consumidores y Usuarios, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución. Además de las condiciones que la Ley 34/2002 impone en cuanto a la venta a través de Internet.
  • En cuanto el Usuario es empresa, por el Código de Comercio y la legislación española de compraventa de bienes muebles.

Todo intercambio de información con la Farmacia está recogido en nuestra política de Protección de Datos: POLÍTICA DE PRIVACIDAD.