Cuáles son las ventajas de los protectores solares minerales

Publicado : 09/08/2022 - Categorías : Cuatro estaciones

Los fotoprotectores son productos especialmente diseñados para ayudar a proteger nuestra piel del sol en cualquier momento y situación. Como siempre os decimos, es recomendable usar protección incluso cuando no vayamos con la intención de exponernos al sol. La razón es que los rayos ultravioleta pueden actuar siempre sobre nuestra piel, independientemente del tiempo que estemos expuestos.

Existe una enorme gama de  fotoprotectores en el mercado en cuyo caso lo que les hace diferente a unos de otros es: El espectro de actuación y el factor de protección solar. El espectro de actuación es más eficaz cuando más amplio sea, es decir si abarca o no todos los tipos de radiación solar, es recomendable que abarque siempre tanto los rayos UVA como los UVB (los causantes del cáncer de piel); y el factor de protección lo mismo. El factor se representa con números y uno de los más completos es 50+ aunque existe incluso el 90.

Los protectores solares minerales

Los protectores solares minerales (también llamados protectores solares físicos), tienen una formulación distinta a los que se suelen consumir. Para que os hagáis una idea, los protectores solares químicos (no minerales) contienen homosalato, octinoxato, oxibenzona… etc. Mientras que los protectores solares minerales se formulan a base de óxido de zinc y dióxido de titanio

Estos minerales los encontramos de manera natural en la tierra, por eso a veces se habla de éstos protectores solares mal denominándose naturales, puesto que el zinc y el cobre están refinados para incluirlos en la fórmula y además, también pueden ser creados de forma sintética.

La principal diferencia que existe entre un protector mineral y un protector químico es la manera de interactuar con nuestro organismo. El protector químico transforma la energía solar en otra forma de energía no dañina para la piel, por ejemplo en calor..

Las ventajas de utilizar un protector solar mineral son las siguientes:

  • Tienen mucha menos probabilidad de despertar irritación en nuestra piel, están especialmente indicados para personas con piel sensible y delicada. Si padeces de alguna afección cutánea como la alergia solar, piel atopica, psoriasis o rosácea, al no absorberse y quedarse en la epidermis han hecho que se conviertan en los preferidos de todo el que padece estas afecciones.
  • Son eficaces desde el momento de su aplicación, al contrario que los protectores solares químicos que deben aplicarse 30 minutos antes de la exposición solar para que la piel tenga tiempo para absorberlos. Los protectores solares minerales empiezan a proteger desde el momento en que se aplican.

En la Farmacia Plaza del Santo disponemos de una amplia gama de fotoprotectores entre los que seguro está el que más se ajusta a tu tipo de piel. Estaremos encantados de asesorarte.

Escrito por: María Teresa Dorado

Farmacéutico titular en Farmacia Plaza del Santo

Share

Añadir un comentario

 (con http://)