A qué edad se recomienda empezar a usar antiarrugas

Publicado : 25/01/2022 - Categorías : Farmacia

¿Te has preguntado esto alguna vez? Si la respuesta es sí, hoy te lo vamos a resolver. En nuestra farmacia es una duda muy recurrente y nos resulta un poco complicada de contestar a veces, ya que el usar productos destinados a la prevención de las arrugas depende de muchos factores

La edad, la genética, el sexo, la alimentación, el lugar donde vives, tus cuidados para la piel, etc., hacen que las recomendaciones puedan cambiar de una persona a otra sin poder a llegar a generalizar del todo. 

Pero si estás interesado en la venta online de tratamientos faciales de parafarmacia, podemos ayudarte.

¿Sabías que a partir de los 25 años nuestro cuerpo empieza a dejar de producir colágeno de manera natural? Por eso se suele aconsejar de manera más generalizada comenzar a partir de esta edad. Además, es muy importante ser constantes en dos pasos principales: 

  1. Hidrata muy bien tu piel, no solo en verano, también en invierno. Ya que en esta época del año la piel se deshidrata debido al frío y los cambios de temperatura, y necesitamos incidir en este paso.
  1. Usa protector solar todo el año. No, no solo tienes que hacerlo en verano para ir a la playa. Nuestro consejo es que protejas independientemente de la estación en la que estés y cada vez que salgas a la calle y sepas que los rayos del sol puedan dañar tu piel.

Pero, además, si quieres completar tu rutina con nutricosmetica de farmacia online podemos ofrecerte grandes productos con ingredientes que le darán a tu piel un mayor volumen y firmeza. De esta manera, podrás comenzar a cuidarla y a darle una mayor protección y calidad a tu piel, retrasando y previniendo así los signos de la edad.

Eso sí, ojo con no excedernos en comenzar demasiado pronto. Por ejemplo, a los 21 nuestra piel sigue produciendo ese colágeno del que te hablábamos anteriormente de manera natural y no necesitarás estimularlo con cremas que contienen principios activos enfocados a ello.

Esperemos que pronto encuentres los mejores productos para tu rutina antiedad. Pero recuerda que lo más importante es hidratarla y protegerla correctamente. Son dos básicos que no debes dejar de lado si quieres mantener la salud de tu piel.

Escrito por: María Teresa Dorado

Farmacéutico titular en Farmacia Plaza del Santo

Share

Añadir un comentario

 (con http://)