Cuida tus manos secas y agrietadas por el frío

Publicado : 08/03/2023 - Categorías : Cuatro estaciones

Si tienes las manos secas, agrietadas, dolorosas, sientes ardor o picazón en ellas, en Farmacia Plaza del Santo te proponemos una selección de cremas de manos con base hidratante que te vendrán estupendamente para aliviar estos síntomas.

Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo más expuestas a las condiciones externas, y suele ser en invierno y otoño, cuando más sufren. Los cambios bruscos de temperatura provocan mayor sensibilidad en nuestra piel y por consiguiente, aceleran el proceso de deshidratación. De ahí que sea tan importante mantener la barrera natural que las envuelve, previniendo la sequedad y la aparición de posibles grietas.

Una buena opción es la crema Nuxe revé de miel, por ejemplo. Se caracteriza por ser sedosa y nada grasosa. Contiene miel, girasol, aceites y Vitamina E. Te ayudará a reparar tus manos secas y dañadas a la vez que las protegerá del envejecimiento cutáneo prematuro. ¿El resultado? Unas manos más suaves y unas uñas fortalecidas. 

Además de las manos, hay otras zonas sensibles como los labios, que también hay que cuidar. Para estos casos, nuestro pack Nuxe para protegerte contra el frío es ideal. Está formulado con ingredientes naturales y de alta calidad como la miel de abeja, el extracto de girasol y una variedad de cereales. El labial te ayudará a hidratar, calmar y suavizar tus labios dañados y con sequedad, devolviéndoles su aspecto natural. Y la crema de manos posee un efecto reparador para hidratar y proteger tu piel. ¡Ojo! Efectiva hasta 14 horas después de su aplicación. 

Buenos hábitos para mantener tus manos cuidadas e hidratadas

El mercado dermocosmético ofrece una amplia variedad de cremas de manos, pero sin lugar a dudas, la mejor protección es la prevención. Aquí te compartimos una serie de hábitos para prevenir la pérdida de elasticidad e hidratación de tus manos:

  • Utiliza geles o jabones específicos que no te alteren la piel
  • Evita lavarte las manos con agua muy fría o muy caliente. Siempre con agua tibia o templada. El agua caliente elimina la grasa externa de la piel, lo que hace que se deshidrate más fácilmente, al igual que tampoco es bueno lavarse las manos con excesiva frecuencia
  • En el exterior, protege tus manos en épocas de frío, guantes, manoplas…
  • Evita los secadores de manos. Es mejor secarse con toallas o papel
  • Aplica protección solar también en las manos y no olvides hacerlo durante todo el año
  • Bebe agua diariamente, ya sabes que es el hidratante natural por excelencia
  • Recuerda hidratar el dorso de tus manos. Esta parte es mucho más fina y delicada. De hecho, tiene muy poco tejido adiposo subcutáneo, por lo que se reseca con mayor facilidad

Si padeces de sequedad, Caudalie Vinotherapist crema para manos y uñas es una opción muy interesante. Especialmente dedicada para pieles secas o muy secas. Te ayudará a nutrir y reparar tus manos sin efecto graso, a protegerlas de la deshidratación y de las inclemencias externas. Notarás sensación de alivio y suavidad en tu piel, uñas y cutículas más fortalecidas. 

La crema Nuxe con cica y su rica fórmula en lavanda de la Provenza y Centella asiática, ofrece una textura no grasa y nada pegajosa. Te ayudará a reparar y reforzar tu barrera cutánea y a calmar tus manos secas y estropeadas.

Y qué decir de este clásico: la crema Isdin Ureadin. Reparadora y con un potente efecto hidratante. Te dejará una piel calmada con sensación de frescor tras su aplicación. Extiendela tanto por la palma como por el dorso de la mano hasta su completa absorción.

Guarda las cremas de manos siempre en lugares frescos y seguros, correctamente cerrados. 

Y por supuesto, si buscas alguna recomendación específica para tus manos, acude a nosotras, en Farmacia Plaza del Santo, siempre estamos encantadas de ayudarte en lo que necesites.

Escrito por: María Teresa Dorado

Farmacéutico titular en Farmacia Plaza del Santo

Share

Añadir un comentario

 (con http://)