Los beneficios del zinc para fortalecer el sistema inmunológico

Publicado : 15/07/2023 - Categorías : Cuatro estaciones

Las famosas gominolas de zinc se han vuelto una forma divertida de consumir vitaminas, algunas incluso se acompañan de sabores como naranja o frambuesa. Pero, ¿por qué es tan importante el zinc para nuestro organismo?

El zinc es uno de los minerales más importantes de nuestro organismo, lo que significa que no podemos permitirnos prescindir de él, y que solamente lo necesitamos en pequeñas cantidades. 

Está en todos nuestros tejidos y líquidos corporales, donde más presencia tiene, es precisamente en nuestro cerebro. Es más, nuestro cuerpo lo necesita para producir ADN (el material genético de nuestras células) y las tan necesarias proteínas.

Entre sus propiedades, destacaremos solamente que:

  • Contribuye en nuestros procesos metabólicos, digestivos y nerviosos.
  • Desempeña una función principal y necesaria en determinados mecanismos celulares, así como en la función inmunitaria.
  • Facilita el proceso de cicatrización y ayuda a combatir afecciones cutáneas.
  • Es fundamental como hemos dicho en la síntesis de las proteínas y de nuestro ADN.
  • Y es el antioxidante más potente que tenemos, neutralizador de los radicales libres, protector de las células de nuestra piel, y uno de los principales contribuyentes del crecimiento del pelo y de las uñas.

¿Por qué gominolas de zinc?

El zinc está presente en una enorme variedad de alimentos, desde las carnes rojas hasta los lácteos. Incluso los vegetarianos y los veganos pueden consumirlo en las patatas, las judías verdes, la col y en general todas las legumbres.

No obstante, a veces, aún llevando una dieta sana y equilibrada, entran en juego otros factores que pueden disminuir nuestros niveles de este mineral y necesitar incluirlo en nuestra dieta de otras maneras, principalmente para que el efecto de absorción sea más rápido.

Todas aquellas personas que precisan de zinc como suplemento a su dieta, suele ser porque padecen determinadas enfermedades como colitis, problemas renales, anemias o la enfermedad de Chron por ejemplo. Pero también una fuerte gastroenteritis o un fuerte episodio gripal pueden barrer las defensas de un golpe y necesitar recuperarnos con un “extra”. Incluso, las personas veganas, aquellas que no comen nada de origen animal, a veces pueden precisar de zinc.

De ahí, que si necesitas tomar zinc y las pastillas no son lo tuyo, el formato gominolas es bastante atractivo, además de que su textura es suave, masticable y con un sabor bastante apetecible (naranja, frambuesas…etc)

Eso sí, de igual manera que consumir zinc cuando lo necesitamos es beneficioso para nuestra salud, no lo es consumirlo de manera descontrolada y sin una correcta pauta, pudiendo repercutir negativamente en nuestra salud. Recuerda que todo debe consumirse en su justa medida, ni más, ni menos.

En Farmacia Plaza del Santo tenemos gominolas de zinc en nuestra tienda online y en farmacia, las nuestras tienen un exquisito sabor a naranja. Además vienen acompañadas de Vitamina C, perfecta para favorecer el crecimiento y la reparación de todos nuestros tejidos. 

No dudes en consultarnos, estaremos encantadas de atenderte.

Escrito por: María Teresa Dorado

Farmacéutico titular en Farmacia Plaza del Santo

Share

Añadir un comentario

 (con http://)