Medicamentos más comunes para la gripe y el resfriado

Publicado : 16/11/2021 - Categorías : Cuatro estaciones

Ya está el invierno a la vuelta de la esquina. Esto solo quiere decir una cosa: comienzan los resfriados y la gripe a asomar la cabeza. La congestión nasal, la fiebre, el malestar, la tos… son síntomas que se acentúan con los cambios de temperatura tan recurrentes en esta época del año.   Por eso es esencial estar bien informados sobre cuáles son los mejores medicamentos que podemos tomar y dónde comprar online medicamentos para la gripe.   La gripe es una infección del sistema respiratoria provocada por el virus de la influenza (influenza A y B). Generalmente este tipo de virus se contraen al respirar el aire proveniente de la tos o los estornudos de alguien que tiene este tipo de gripe, o bien al tomar contacto con el virus y luego tocarnos la boca, la nariz o los ojos.   Además, a menudo solemos confundir los resfriados con la gripe debido a que los síntomas son muy similares. Nos podemos resfriar varias veces al año, pero no podemos coger la gripe con esa asiduidad. Además, el resfriado, por ejemplo, no suele dar fiebre, ni dolor muscular, y en cambio la gripe suele presentar estos síntomas.

¿Qué remedios para la gripe y el resfriado podemos tomar?

El descanso, la hidratación y tomar un antitérmico - ya sabes que hay secciones donde puedes comprar online medicamentos para la gripe- son los remedios más efectivos, ya que no hay medicamentos específicos y efectivos para acabar con ellos, pero sí con el malestar que generan.    Y si has pensado que los antibióticos podrían ser una buena solución, te aclaramos que no es así, ya que es una infección vírica, por tanto, no hará efecto en tal caso. Solo si se produce una sobreifección bacteriana, como una neumonía, podría estar indicado.   El propio cuerpo y su sistema inmunitario son los que lucharán para combatir el virus sin necesidad de un medicamento. Este proceso suele durar entre una y dos semanas, en los que nos podemos ayudar de paracetamol o ibuprofeno para aliviar el malestar general, como puede ser la fiebre o el dolor de garganta por inflamación. También puedes usar gotas o soluciones salinas para aliviar la congestión nasal. Eso sí, es posible que pueda derivar en una neumonía u otras infecciones respiratorias en pacientes inmunodeprimidos, en personas mayores o con algunas patologías respiratorias. Por eso, ante la duda, te recomendamos acudir a tu médico más cercano.