Protege a tus pequeños de los mosquitos

Publicado : 13/06/2023 - Categorías : Cuatro estaciones

Si sois padres, sabéis que la llegada del verano implica volver a pensar en repelentes de mosquitos y parches de citronela. Tus mejores aliados cuando el calor y la sudoración, además de irritar a los pequeños de la casa, traigan consigo a los odiosos mosquitos.

La picadura de mosquito produce una reacción en la piel que suele aparecer en forma de roncha causando picor sobre la zona afectada. Solo en algunos casos, una picadura provoca una respuesta más intensa con hinchazón, dolor e irritación, momento en que hay que plantearse ir al médico.

Y aunque en la mayoría de las veces las consecuencias no son graves, las picaduras pueden resultar muy molestas, de ahí que sea tan importante hacer saber a los más pequeños que no deben de rascarse, ya que podrían ocasionar una infección. 

Para evitar que esto ocurra, en el mercado existe una amplia gama de productos para prevenir las picaduras de mosquitos, siendo los más comunes los repelentes para insectos. Pero… ¡Ojo! no todos son recomendables para usar en la piel de los niños.

Entonces, te estarás preguntado ¿Cómo puedo proteger a mis pequeños de los mosquitos? A continuación, te lo contamos.

Métodos efectivos para prevenir las picaduras de mosquitos en tu hijo/a

Si tu bebé es menor de 2 meses, lo primero que debes saber es que no se aconseja el uso de ningún tipo de repelente. Pero sí puedes recurrir a los parches de citronela. Son muy cómodos y fáciles de utilizar. Tan solo tendrás que engancharlos en la ropa del pequeño a 30 cm de su rostro. Tienen eficacia demostrada y desprenden un aroma bastante agradable. 

Eso sí, frotalos cada 20 minutos. De esta forma, se liberarán las microesferas con los aceites esenciales que mantendrán a tu pequeño protegido hasta 12 horas. 

Si tu pequeño está entre los 3 meses y el año, existen lociones naturales aptas para su edad, pero su aplicación solo se recomienda en brazos y piernas. ¿Por qué? Por el simple hecho de que, es durante esta franja de edad, cuando tienden a llevarse todo a la boca. Por eso, intenta evitar aplicar la loción en manos y pies. 

Y si tu hijo/a ya supera los 3 años, tienes más opciones de productos para elegir, desde pulseras antimosquitos (con una duración de 10 a 15 días y con posibilidad de recambio), lociones antimosquitos o repelente de mosquitos en formato spray. Éste en concreto se caracteriza por su amplio espectro. 

Recuerda aplicarlo sobre la piel y no en la ropa, evitando el contacto con ojos y mucosas. 

Además de los productos, aquí te dejamos unos consejos que también te servirán como protección de los mosquitos y otros insectos:

  • Usa ropa que cubra la piel, así como evita los colores oscuros y brillantes
  • Apaga, cuando no sean necesarias, las luces de las diferentes estancias de tu casa ya que los mosquitos acuden a ella.
  • Coloca mosquiteras en las ventanas, siempre y cuando te sea posible, porque son una barrera física de alta eficacia. 
  • Para proteger del sol y también de los mosquitos aplicar el fotoprotector 30 minutos antes de aplicar el repelente.

Ahora que sabes todo esto, prepárate para el verano. 

En Farmacia Plaza del Santo tenemos disponibles todos los productos que puedas necesitar. No dudes en preguntarnos. Como siempre, estaremos encantadas de ayudarte.

Escrito por: María Teresa Dorado

Farmacéutico titular en Farmacia Plaza del Santo

Share

Añadir un comentario

 (con http://)