Protege tu piel frente al frío

Publicado : 26/01/2021 - Categorías : Cuatro estaciones , Parafarmacia

El frío, la nieve y el invierno en general hacen que la epidermis se altere y se deshidrate volviéndose mucho más seca.

Debido a esta deshidratación se van a notar más las líneas de expresión. Además, las bajas temperaturas del invierno harán que la piel se pueda descamar, aparecer tirantez, rojeces e incluso puede aparecer un ligero picor desencadenando una dermatitis.

Las zonas mas sensibles a las bajas temperaturas van a ser las zonas más expuestas a las inclemencias meteorológicas como las mejillas, el cuello, los labios y las manos. Por eso, hay que dar cuidados extras a nuestra piel y adaptar las rutinas a esta época del año. Te dejamos aquí algunos consejos para cuidar, proteger e hidratar tu piel, evitando la sequedad de las zonas mas sensibles y disminuyendo así los daños. *Puedes encontrar en nuestra tienda online todas las marcas y productos para el cuidado corporal de parafarmacia online que mencionamos en este post.

1. Hacer lavados cortos con agua tibia e hidratar bien la piel después de la ducha.

2. No usar productos agresivos para la higiene de la cara y el cuerpo. Los productos Syndet son ideales para las pieles mas sensibles.

3. Prestar especial atención a los labios, hidratándolos mucho y protegiéndolos del frio y de la radiación ultravioleta. Recomendamos el Reparador labial de Nuxe con miel, aceites vegetales (manteca de karitÉ y rosa mosqueta) propóleo y cera de abeja.

4. Hidratar más la piel y varias veces al día con los productos adecuados a cada tipo de piel, especialmente las personas que padecen piel sensible, dermatitis atópica, psoriasis.. utilizarán emolientes adecuados a base de urea, lanolina, dexpantenol, etc que les ayudará a mantener la piel sana en invierno.

En nuestra farmacia y parafarmacia con venta online trabajamos con líneas especificas para este tipo de pieles como Ureadín, Nutratopic, etc

5. No olvidar proteger la piel de la radiación ultravioleta y usar gafas de sol, especialmente si vas a la nieve.

6. Debido al uso excesivo que estamos haciendo del gel hidroalcohólico y al lavado constante de manos, estas están sufriendo mucho más, por eso recomendamos usar guantes y cremas de manos con efecto barrera, que nutran, calmen y reparen la piel.

Entre nuestras favoritas esta la crema de manos de Caudalie que contiene manteca de karité y aguacate y polifenoles de uva antioxidantes. No olvides que además estamos a tu disposición en la farmacia y en nuestras redes sociales para seleccionar los cuidados y el producto más adecuado para ti.

Escrito por: María Teresa Dorado

Farmacéutico titular en Farmacia Plaza del Santo

Share

Añadir un comentario

 (con http://)