Sustancias antioxidantes usadas en nutricosmética

Publicado : 08/02/2023 - Categorías : Parafarmacia

Antioxidantes, ¿Qué son y qué relación tienen con la nutricosmética y el cuidado de la piel? En este post te lo contamos todo. 

Prevenir el envejecimiento cutáneo es uno de los principales objetivos de las rutinas faciales, sobre todo, a partir de cierta edad. 

Por este motivo el uso de productos de nutricosmética ricos en antioxidantes son tan interesantes en una correcta rutina cosmética.

¿Qué son los antioxidantes?

Son sustancias que impiden la oxidación o, lo que es lo mismo, el daño a las células. 

Nuestro organismo cuenta con una propia capacidad antioxidante que con el paso de los años va perdiendo efecto. ¿La consecuencia? El envejecimiento prematuro derivado del estrés oxidativo que aparece por la formación de radicales libres (exposición al sol, al estrés… etc.). 

Por esta razón, incluir antioxidantes en nuestra piel a través de cosméticos, ayudará a prevenir este envejecimiento. 

Tipos de antioxidantes

En cosmética podemos encontrar diferentes tipos: 

  • Vitamina A. También conocida como retinol, favorece la renovación celular y protege a las células contra el daño tóxico diario de la oxidación.
  • La Vitamina C. Posee una potente protección antioxidante, estimula la síntesis de colágeno y elastina, reduce y previene las manchas e iguala el tono de la piel aportando luminosidad. 
  • Vitamina E. Incrementa la hidratación de la piel, suavizándola. Es una buena aliada para las pieles secas. Además, gracias a su acción antiinflamatoria, calma y regenera pieles agredidas.
  • Coenzima Q10. Esta conocida enzima es producida por el cuerpo de manera natural pero también la encontramos en suplementos como las cápsulas de Goah Clinic Acnelit.
  • Polypodium leucotomos. Este helecho contiene gran cantidad de antioxidantes que protegen de la inflamación y radicales libres que causan estrés oxidativo. De ahí que esté presente en nutricosméticos como Heliocare 360 cápsulas.
  • Resveratrol. Polifenol que actúa como antioxidante y antiinflamatorio. Muy frecuente en productos de cosmética natural. 
  • Los minerales como el zinc y el hierro. Tienen propiedades antioxidantes que contribuyen a un buen mantenimiento de las uñas y el cabello. Tal es el caso de éstas cápsulas René Furterer ricas en Zinc.
  • La niacinamida o vitamina B3. Combate los signos de envejecimiento motivados por los radicales libres, la contaminación y los rayos del sol. Se extrae de plantas y levaduras y se encuentran por ejemplo en los viales de Goah Clinic o en las cápsulas Heliocare 360 cápsulas.
  • Los carotenoides. Dentro de este grupo se encuentran el licopeno, un antioxidante muy potente que protege la piel frente a la exposición solar.
  • El betacaroteno, un pigmento natural con actividad antioxidante que favorece una piel sana y el bronceado.
  • La astaxantina gracias a sus funciones antioxidantes proporciona importantes beneficios a nivel de salud. También lo podemos encontrar en los ya mencionados viales de Goah Clinic.

Es importante que sepas que de acuerdo con las normativas europeas, el uso de los nutricosméticos es seguro

No obstante, a la hora de realizar un tratamiento de nutricosmética, es aconsejable contar con el asesoramiento de un profesional en la materia. 
En definitiva, los nutricosméticos son tratamientos naturales que permiten que nos cuidemos por dentro y por fuera.

Si decides iniciarte en este mundo y no sabes dónde comprar nutricosméticos, en Farmacia Plaza del Santo contamos con una amplia selección de productos para mejorar la vitalidad, el antienvejecimiento, la caída capilar y muchas cosas más…
¡Descúbrelos en nuestra parafarmacia online! Estaremos encantados de informarte y asesorarte en lo que necesites.

Escrito por: María Teresa Dorado

Farmacéutico titular en Farmacia Plaza del Santo

Share

Añadir un comentario

 (con http://)